Main logo

Colectivos recibirán Medalla 'Adolfo Ruiz Cortines'

La entrega de la medalla y diploma se realizará el 3 de diciembre en sesión solemne a las 11:00 horas, donde estará presente el gobernador

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Los Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas recibirán la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, otorgada año con año por el Congreso del Estado a quienes sobresalen por su labor a favor de una mejor sociedad.

 

Con 30 votos a favor, los diputados locales avalaron darle la distinción a los colectivos  Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba- Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda Coatzacoalcos.

 

Así como al Solecito- Córdoba, Familias en Búsqueda, María Herrera A.C.-Xalapa, Familiares Enlaces- Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres y padres desaparecidos en Veracruz desde 2013 hasta la actualidad.

 

Aunque los diputados recibieron cinco propuestas, la terna finalmente quedó compuesta por los colectivos, Las Patronas y a Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez . 

 

En la sesión de este día, los diputados otorgaron 30 votos a los colectivos y 17 a Las Patronas, mientras que nadie votó por de la Rosa y Sánchez.

 

La entrega de la medalla y diploma se realizará el 3 de diciembre en sesión solemne a las 11:00 horas, donde estará presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares. 

 

kach