Main logo

Colectivos de búsqueda denuncian amenazas

Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos de Tamaulipas han solicitado protección para cinco personas.

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria (La Silla Rota).-  Ante las amenazas de las cuales han sido objeto por parte de grupos delictivos el Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos de Tamaulipas han solicitado protección para cinco personas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo, mencionó que las amenazas en contra de quienes están exigiendo a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría de Justicia del Estado la búsqueda de sus familiares secuestrados y desaparecidos han aumentado por lo cual han pedido protección.

“Estamos solicitando al Gobierno nos proporciones garantías para poder efectuar nuestro trabajo de búsqueda. Es evidente que hay quienes mediante la violencia pretenden que desistamos”, dijo.

Es por ello que han solicitado se tomen otras medidas como el contar con un botón de pánico, colocación de cámaras de videovigilancia en las calles donde viven, así como en el lugar de reunión del colectivo.

Indicó que ante el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación es que se ha solicitado protección para cinco personas, las cuales han sido objeto de amenazas por parte de delincuentes.