Main logo

Colectivas feministas de Veracruz repudian ataque de policías en QRoo

La Articulación de Feministas Veracruzanas rechazó el ataque armado por parte de los policías quienes dispararon para dispersar la manifestación

Escrito en VERACRUZ el

Feministas de Veracruz se posicionaron en contra de la violencia y represión armada, acontecida durante la noche del 9 de noviembre en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, en contra de la protesta por el feminicidio de la joven Alexis.

Por medio de un comunicado, la Articulación de Feministas Veracruzanas, que aglomera a diversas colectivas de la entidad, rechazaron la reacción del cuerpo de Policías Municipales, los cuales dispararon al aire e incluso en contra de las manifestantes, para disolver la protesta.

En el comunicado señalan que son muchas las pruebas de la agresión de los policías, en donde resultaron lesionadas varias manifestantes, así como periodistas que se encontraban reportando en la zona.

“Reprobamos y exigimos justicia para las lesionadas, que se haga una puntual investigación de los hechos ocurridos y que dejen de violentar nuestros derechos humanos”, señalan en el desplegado.

Asimismo, instan a las autoridades y corporaciones policiacas a enfocarse en la investigación y actuación en contra de los agresores, violadores y feminicidas, y atender las denuncias con apego a los derechos humanos.

Cabe recordar que el día de ayer se llevó a cabo una protesta en el palacio municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, por el feminicidio de la joven Alexis, quien fuera asesinada y desmembrada, y sus restos abandonados en una bolsa de plástico.

Al caer la noche, y luego que las manifestantes pintaron consignas en los muros del palacio y arrancaron unas tablas que tapaban el enrejado, un comando de policías dispararon ráfagas de balas al aire y en dirección del grupo de manifestantes, en donde había también periodistas y personal de derechos humanos.

Los elementos de la policía persiguieron a las asistentes, disparando para alejarlas, asimismo realizaron detenciones arbitrarias en contra de personas que se encontraban en el lugar.