Main logo

Colapsa paro de transporte público a Puebla

Más de 20 rutas mantienen colapsado al estado desde esta mañana en demanda de un aumento en las tarifas del transporte

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Mientras el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas calificó el paro del transporte público en la capital poblana como “un asunto político que busca desestabilizar al gobierno de cara a la transición”, los concesionarios entregaron una solicitud al Congreso Local para que la nueva tarifa sea de 15 pesos por viaje.

Puedes leer: Gobierno de Sonora toma el control de transporte público

Alberto Vivas, responsabilizó a transportistas de Zacatlán y rutas como la Azteca y 68 de los Naranjas del caos que este día viven los poblanos en su trayecto a la escuela o el trabajo.

El funcionario estatal recordó que en meses anteriores la solicitud de los concesionarios de aumento a la tarifa del transporte público fue frenada porque no había condiciones económicas para autorizar el incremento.

Sin embargo, ahora los concesionarios exigen un incremento debido a que en los últimos 8 años, la tarifa del transporte público en Puebla no ha variado, pese al alza de la gasolina y el diésel además de otros insumos.

Este día, la capital poblana amaneció sin unidades en al menos una decena de rutas que exigen aumento a la tarifa del transporte público antes de que el gobernador José Antonio Gali Fayad deje el cargo el próximo mes.

Debido a que no hubo un anuncio formal, los usuarios del transporte público desconocían que el servicio iba a tener alteraciones.

El bulevar Xonaca fue bloqueado por decenas de personas que impiden el paso a las unidades.

Incluso, una unidad de la ruta 68 que circulaba sobre el bulevar Xonaca de manera regular, fue retenida y el chófer golpeado. Tras bloquearle el paso, le poncharon las llantas, bajaron a los usuarios y empezaron a golpear al chofer.

Las rutas que desde temprano entraron en paro total o parcial son: 1ª, 5, 10, 11 17, 26, 53, 37, 18, 26, 33, 37, 61, 61 A, 67, 68, Los Morados y la 2000.

La SSPTM ofrece rutas alternas.

Policías la hacen de choferes de transporte público

Las unidades de seguridad y vialidad municipal sirvieron para trasladar a quienes intentaban llegar a su escuela o trabajo

Ante el caos que hubo por el paro parcial de transporte público en la capital poblana, los policías se mostraron solidarios para trasladas a estudiantes y algunas personas que intentaban llegar a su escuela y trabajos.

El paro se concentró sobre el bulevar Xonaca y su cierre obligó a los ciudadanos a caminar kilómetros para llegar al bulevar 5 de mayo con la finalidad de tomar otro transporte.


kach