Main logo

Colapsa edificio en el centro histórico de Veracruz

Ya habían notificado de los posibles riesgos debido a que le habían avisado con anticipación la presencia de grietas en el lugar.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Un edificio ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro histórico de Veracruz colapsó.

De acuerdo con las personas que se encontraban en los alrededores se escuchó un estruendo, fue cuando se percataron que el interior del inmueble marcado con el número 1437 se había derrumbado.

“Nada yo estaba en la parte de enfrente cuando escuché un golpe me asomé y ya no vi a mis compañeros, nada más se vio el humo del polvo, ellos cayeron los tres”, aseguró Héctor Manuel Muñoz, trabajador de un laboratorio óptico que se ubica en la planta alta del inmueble.

Te puede interesar: Con helicóptero, persiguen a ladrones de Mercedes Benz en Guadalajara

Expresó que al momento que llegó la ambulancia las tres personas heridas se encontraban conscientes.

Aseguró que el dueño, Carlos Jiménez, ya estaba notificado de los posibles riesgos debido a que le habían avisado con anticipación la presencia de grietas en el lugar.

“Es un lugar demasiado viejo desde que nosotros comenzamos a trabajar lo comunicamos y lo único que hizo fue resanar”, explicó.

Esta no es la primera ocasión que ocurre una situación similar en el centro histórico de Veracruz.

El 19 de julio de este año otro edificio ubicado en la calle Mario Molina entre Independencia y 5 de mayo a unas 3 cuadras del hecho actual también se derrumbó.

En aquella ocasión el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores propuso a las autoridades que se aplicarán medidas más severas para los propietarios que no cumplieran con el debido mantenimiento de los edificios y que pusieron en riesgo la vida de los transeúntes o los ocupantes.

En el centro histórico de Veracruz existen 80 edificios en abandono al menos 20 de ellos se encuentran con un riesgo estructural.