Main logo

Colapsa autopista de El Sol tras sismo (FOTOS Y VIDEOS)

Tras el sismo de 7.1 grados registrado tarde de este martes, La Autopista del Sol resultó gravemente afectada, en el tramo de Xochitepec

Escrito en ESTADOS el

MORELIA(La Silla Rota).- Tras el sismo de 7.1 grados registrado tarde de este martes, La Autopista del Sol resultó gravemente afectada.

La carretera México-Acapulco, en el tramo de Xochitepec resultó con graves grietas y fisuras.

El  puente vehicular ubicado en el kilómetro 109+500 de la Autopista del Sol, en el sentido norte-sur colapsó como consecuencia del sismo registrado la tarde de este martes.

El puente que cruza sobre el río Apatlaco se partió prácticamente a la mitad por lo que la circulación vehicular está cerrada en esta zona.

Personal de Capufe realiza labores de abanderamiento y debió de vehículos hacia la carretera federal desde la caseta de Xochitepec.


Matías Quiroz Medima, secretario de Gobierno de Morelos, afirmó mediante una trasmisión en vivo en Facebook, que hasta las 14 horas no se reportan personas fallecidas, sin embargo, en los próximos minutos quedará instalado el Comité de Emergencias, para atender cualquier contingencia.

Es por ello que el encargado de la política interna del estado llamó a mantener la calma, salvaguardar la seguridad de su familia y evitar los lugares de riesgo, ““Si no tiene que circular en calles o utilizar las vías, evite congestionarlas”.

Asimismo, destacó que en estos momentos se está haciendo una valoración de las escuelas, hospitales y centros de salud. Finalmente, echortó a la población en general a notificar cualquier afectación al número de emergencias, “es importante que el 911 se convierta en el instrumento de comunicación entre nosotros, los cuerpos de rescate y Gobierno.