Main logo

"Coincido con Trump; migrantes nos quitarán el trabajo": El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón también advirtió que hay riesgo de inseguridad con la presencia de los migrantes hondureños

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- “El Bronco”, gobernador de Nuevo León coincidió con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que los migrantes quitarían oportunidades de trabajo, en este caso a los regiomontanos.

“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta no”, dijo.

PAN se desiste de anular la elección en San Pedro Garza

Jaime Rodríguez Calderón también advirtió que hay riesgo de inseguridad con la presencia de los migrantes.

"Esto se nos convierte en problema de seguridad al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo".

"Nuevo León no tiene la posibilidad económica para eso, quizás para atenderlos, puede que, en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley".

Recordó que planteó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador más apoyo económico a Nuevo León para tener mayor infraestructura y de esa formar atender hasta a los migrantes.

Las declaraciones del gobernador de Nuevo León contrastan con las del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López que calificó a los migrantes como “ángeles que nos visitan” e incluso anunció la construcción de una casa llamada Monarca para atender a quienes vienen de otros países de paso a estados Unidos.

A su vez, asociaciones civiles enfocadas señalan que Nuevo León sí podría recibir a los migrantes pues de acuerdo a información del Gobierno Estatal, Coneval y del INEGI, el crecimiento económico durante el primer trimestre de 2018 es de un 4.4 por ciento, mientras que a nivel nacional se estima que al cierre del año sea de un 2. 3 por ciento.

mvf