Main logo

Codhem dará recomendaciones por caso de Valeria

La Comisión se pronunciará sobre los hechos pasados desde su posición y óptica, y sobre la responsabilidad de las autoridades del penal

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, informó que en los siguientes días se dará a conocer la recomendación como consecuencia de la queja por el asesinato y violación de la pequeña Valeria; y la otra por el suicidio del presunto agresor de la niña, José Octavio Sánchez Razo.

Delgado Carbajal mencionó que la Comisión se pronunciará sobre los hechos pasados desde su posición y óptica, y sobre la responsabilidad de las autoridades del penal.

Recordó que en ocasiones se ha señalado que hace falta personal de seguridad, técnico, médico y psicológico, así como infraestructura en los penales.

El presidente de la Comisión señaló que el visitador general de Nezahualcóyotl se ha reunido con los padres de la menor Valeria con la finalidad de invitarlos a comparecer. Ellos decidirán el momento en el que se presenten a rendir informes, datos y planteamientos para que se integren al expediente.

Con Información de Milenio de Estado de México

lra