Main logo

Cocodrilo ataca a dos turistas inglesas en Oaxaca; a una la reportan grave

Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo cuando desatendieron la recomendación de no nadar en la laguna de Manialtepec cercana a Puerto Escondido

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo cuando se encontraban en la laguna de Manialtepec cercana a Puerto Escondido, reportaron autoridades de Protección Civil, quienes añadieron que una de ellas se encuentra grave en el hospital, mientras que la otra se está recuperando.

De acuerdo con Protección Civil de los municipios de San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec, las dos extranjeras abordaron con un grupo de turistas una lancha para ir a la bocabarra de la laguna para ver el atardecer y el fenómeno de bioluminiscencia. En el trayecto se separaron del grupo e ignoraron las recomendaciones de no nadar en la zona.

“Llegaron a un sitio que se llama Puerto Suelo, donde ya sabemos también nosotros que es frecuentado por muchos animales de estos, se meten en la parte del río entre la maleza y ahí esta chica fue atacada por este animal”, informó un lanchero de la laguna.

Narró que el cocodrilo atacó a una de ellas y le ocasionó lesiones de gravedad. La otra se metió a defenderla y también resultó lesionada, aunque con heridas menos graves.

"Ha de haber sido un animal pequeño, porque si fuera grande, (ella) no habría salido a la superficie", comentó  Said Silva Hernández, coordinador de Protección Civil de Tututepec.

Detalló que una de las mujeres fue operada y estaba en un coma inducido.

La BBC reportó que las mujeres son las gemelas Melissa y Georgia Laurie, de 28 años, quienes habían estado haciendo labores de voluntariado y viajaban por México.

esc