Main logo

Coatepec se queda sin BBVA, cierra única sucursal del Pueblo Mágico

Esta es la tercera sucursal de Bancomer que cierra en el estado en medio de la tercera ola de covid

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este jueves 5 de agosto habitantes de Coatepec reportaron que la única sucursal de BBVA en el pueblo mágico fue cerrada temporalmente. Esta es la tercera instalación de la misma institución bancaria que cierra sus puertas en Veracruz; en Orizaba y Tezonapa hubo dos más.

Con el mismo anuncio en las entradas, “Cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad”, ambas sucursales no tienen fecha de reanudación de actividades.

Es importante mencionar que esta es la única instalación de BBVA en Coatepec, y las zonas aledañas. Para habitantes de lugares más pequeños como Jalcomulco, Tuzamapan, Actopan, entre otros, es la opción más cercana de acceder a ese banco. El cierre significa que deberán trasladarse a Xalapa para poder realizar los movimientos bancarios que requieran uso de ventanilla.

La instalación ubicada en la calle Jiménez del Campillo no tiene fecha de reapertura, al igual que la de Orizaba ni Tezonapa, en la zona de Altas Montañas del estado.

En la entrada de la sucursal se colocó un aviso con la leyenda "cierre temporal por protocolo de seguridad" y dan indicaciones para localizar otras sucursales abiertas de BBVA.

En Orizaba se cuenta con más de una sucursal de este banco, sin embargo, en el pueblo de Tezonapa no. La siguiente instalación más cercana está ubicada a más de 50 kilómetros, en la ciudad de Córdoba.

Se desconoce de manera exacta a qué responde el “protocolo de seguridad” mencionado en los anuncios, pero puede entenderse como medida de precaución ante el alza de contagios covid-19, en tercera ola, que “pinta” a Veracruz de naranja, con riesgo “alto”.