Main logo

Coahuila, primer estado con cámaras de reconocimiento facial

El proyecto esta pensado para instalar mil 100 cámaras que que contarán con reconocimiento facial

Escrito en ESTADOS el

En un lapso de entre seis o nueve meses el gobierno de Coahuila instalará cámaras de vigilancia que contarán con reconocimiento facial y las cuales se instalarán en toda la entidad, adelantó el gobernador del Estado, Miguel Riquelme.

Puedes leer: Encuentran cuerpo de alcaldesa de Coahuila; empresario confesó el crimen

El proyecto de instalación de esta nueva tecnología es parte de una estrategia de seguridad inteligente que permitirá rastrear e identificar de manera inmediata a personas que pudieran cometer un delito.  

Con estas cámaras además de poder enfocar y registrar placas de automóviles y sus características, se podrá también contar con el reconocimiento facial, aunque no se contará con un padrón propiedad del Estado, se podrá tener acceso de búsqueda mediante el Instituto Nacional Electoral o la Plataforma México.

"A cada persona que pasa, existe un reconocimiento facial; un acercamiento. Sirve para que, si alguien comete un delito, entre las bases de datos de Plataforma México, o se puede convenir con el INE, puedas tener de inmediato a la persona que tienes como sospechoso", expresó.

El software lleva consigo una práctica de descarte, donde al existir una denuncia de un coche blanco sospechoso, la inteligencia revisará todos los coches que tengan esas características, para ir descartando hasta llegar al que haya generado la problemática.

Por el momento no hay una ciudad en México que cuente con esta tecnología, que opera únicamente en cuatro ciudades en China que operan con este software que actualmente cuenta con licencia operativa, además que su contratación contará con la actualización tanto de equipos como de sistema.

El proyecto esta pensado para instalar mil 100 cámaras una vez que se firme en los próximos días el contrato con la empresa China; siendo Saltillo y Torreón, las ciudades donde se arrancara con colocación de las cámaras de reconocimiento facial.



Con información de Vanguardia


kach