Main logo

Coahuila: Migrantes no tienen interés por trabajar

El secretario de Trabajo de Coahuila, señaló que los mil 600 migrantes que acudieron al módulo del empleo, ninguno se quedó, pues prefirieron desplazarse

Escrito en ESTADOS el

En Coahuila, los migrantes llegan pero no para trabajar. Desde principio de año, mil 600 indocumentados arribaron al estado, sin embargo, el secretario de Trabajo, Román Alberto Román Cepeda González, informó que no se ha recibido ni  una solicitud formal de trabajo.

El secretario señaló que los mil 600 migrantes que acudieron al módulo del empleo, ninguno se quedó, pues prefirieron desplazarse a la parte norte del país, como Tijuana o Ciudad Juárez, mientras que a la parte sureste se fueron pocos, tuvieron problemas y fueron repatriados.

El funcionario también señaló que no hay interés real por parte de la población migrante, por lo que las vacantes que hay en términos de la maquila, son estrictamente para la mano de obra local, "se está dando la rotación natural".

El trabajo que hay se está circulando con gente de la región y los municipios aledaños a la franja fronteriza, igualmente en la región sureste.

Aseguran 91 migrantes en carretera a Torreón

Al menos 91 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, además de que se llevó la detención de cuatro presuntos polleros en la carretera Torreón. 

Los migrantes, algunos viajaban a bordo de una camioneta Honda Odyssey, con placas RDS-926-A, del estado de Nuevo León.

Los uniformados aseguraron a cuatro presuntos responsables, mientras que los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en la colonia República, para sus trámites, mientras que los presuntos polleros trasladados a la Fiscalía General de la República, en Saltillo.