Main logo

CNTE y normalistas marchan por represión en Tiripetío

Los manifestantes culpan al gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Seguridad Pública de ser los culpables de la represión contra normalistas

Escrito en ESTADOS el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalitas marcharon en Morelia, Michoacán contra la represión que elementos de la Policía Estatal realizó en la Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, que dejó un saldo de 10 heridos.

Docentes y alumnos exigían justicia y sanción a los responsables del enfrentamiento que se registró el miércoles pasado, donde, de la decena de lesionados, seis fueron uniformados y cuatro normalistas, de los cuales dos fueron por herida de bala.

En la protesta participaron miembros del Frente Cívico Social (FCS) y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes llevan pancartas con frases como “Tiri vive” y “Represión en Tiri, ni perdón ni olvido”.

Los manifestantes lanzaron frases contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Seguridad Pública, pues los acusan de ser los culpables de la situación que se salió de control en Tiripetío.

Los inconformes terminaron la manifestación con un mitin en el Palacio de Gobierno, en el centro de Morelia.

A causa de lo sucedido en Tiripetío, dos mandos policiales a cargo del operativo que llevó a la represión de los normalistas fueron cesados.

Fidel Demetrio Barragán y Antonio Paniagua Arce fueron identificados como los jefes policiacos que dejaron sus cargos, quienes desempeñaban como director y subdirector de Seguridad Pública, respectivamente.

Con información de Quadratín