ESTADOS

CNTE y autoridades logran acuerdo de largo plazo

El gobierno de Michoacán y la CNTE anunciaron que existen avances en el diálogo para solucionar conflictos educativos

  • REDACCIÓN
  • 01/02/2019
  • 06:31 hrs
  • Escuchar
CNTE y autoridades logran acuerdo de largo plazo
En la reunión de casi 10 horas se escucharon las demandas de docentes. Foto Cuartoscuro

Luego de más de 10 horas de reunión, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno de Michoacán y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron esta madrugada acuerdos productivos para mantener liberadas la vías del tren en diferentes regiones de la entidad michoacana.

Puedes leer: ¿Quién está detrás de los bloqueos de la CNTE en Michoacán?

Tras la reunión, que concluyó alrededor de la 01:30 horas de este viernes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el vocero de la sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala, salieron para informar a los medios que se trató de una reunión productiva para mantener sin bloqueos, por parte del magisterio, a la entidad michoacana.

Esteban Moctezuma comentó que se acordó mantener una mesa permanente para ir resolviendo cada uno de los problemas que aquejan al magisterio michoacano.

Dimos “un paso muy importante en la dirección correcta para solucionar los problemas que hoy aquejan al estado de Michoacán", remató el funcionario federal. 

Entre las demandas al gobierno federal figuran la de concesión de los 22 bonos de los que gozan docentes con clave estatal y 5 mil millones de pesos por pagos atrasados de bonos.

Al gobierno local piden que intervenga ante el Congreso local, para que asigne mayor presupuesto al sector educativo, de forma específica a la nómina y así se garanticen las quincenas y bonos de 2019.


Con información de Reforma y Notimex


kach