Main logo

CNTE va a paro de 72 horas en Michoacán; bloqueará vías férreas

La Sección XVIII también precisó que durante el miércoles, jueves y viernes, contingentes de las 22 regiones educativas boicotearán la operación de algunas empresas

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un paro de clases durante los próximos tres días, en rechazo al examen de ingreso al servicio profesional que se realizará durante el fin de semana.
 
El magisterio disidente, que encabeza Víctor Zavala Hurtado, anunció que la CNTE apoyará hasta las últimas consecuencias a los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, quienes exigen plazas automáticas y se oponen al examen de ingreso.
 
La Sección XVIII también precisó que durante el miércoles, jueves y viernes, contingentes de las 22 regiones educativas boicotearán las operaciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM).
 
Para ello, el magisterio "democrático" bloqueará las vías férreas en los municipios de Lázaro Cárdenas -donde paralizará el traslado de miles de contenedores que arriban a través de la costa del
Pacífico-, Uruapan, Nueva Italia, Pátzcuaro, Morelia, Maravatío y Yurécuaro.
 
La CNTE exige además pagos de bonos pendientes, así como la regularización de plazas para seis mil profesores que fueron contratados en la pasada administración con claves administrativas.
 
En tanto, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) pide al gobierno estatal 2 mil 400 plazas automáticas para los egresados de las 8 normales estatales, de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016.
 

kach