Main logo

CNTE saqueó e incendió OXXO por detención de profesores

La Policía Michoacán reportó que los profesores al parecer también habrían incendiado un vehículo particular sobre la carretera costera Playa Azul-Acalpican

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saquearon e incendiaron anoche una tienda de la cadena OXXO, en el puerto de Lázaro Cárdenas, para protestar por la detención de seis de sus compañeros tras un enfrentamiento con agentes antimotines.
 
La Policía Michoacán informó que poco después de la media noche un grupo de docentes arribó a la gasolinera ubicada en la tenencia de Las Guacamayas, cerca del acceso al puerto michoacano, donde saquearon el establecimiento de OXXO.
 
Los trabajadores de la educación presuntamente prendieron fuego al comercio utilizando gasolina, para posteriormente huir antes del arribo de los agentes de la Policía Michoacán.
 
La Policía Michoacán reportó que los profesores al parecer también habrían incendiado un vehículo particular sobre la carretera costera Playa Azul-Acalpican, a la altura de la comunidad Cerrito de Álvarez.
 
 
Cabe mencionar que ayer por la tarde agentes antimotines detuvieron a seis profesores de la CNTE, al enfrentarse con más de 200 docentes que bloqueaban la vía férrea en el acceso al puerto michoacano, afectando las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México.
 
Los seis docentes fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Morelia. 
 
Los trabajadores de educación básica exigían con el bloqueo a la vía la liberación de uno de sus compañeros detenido el 8 de diciembre pasado, acusado de cortar con un soplete especial las vías férreas en Las Guacamayas, por lo que fue acusado del delito de boicot a las vías federales de comunicación.
 

kach