Main logo

CNTE regresa a clases tras un mes de bloqueos

Este lunes autoridades estatales y maestros se reunirán para definir fechas y horarios de las mesas técnicas para resolver el conflicto magisterial

Escrito en ESTADOS el

Luego de un mes sin clases este lunes maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán regresaron a las aulas.

La Secretaría de Educación en el Estado reportó que el 100 por ciento de los planteles están operando de manera normal.

Puedes leer: Tras un mes de bloqueos, Fiscalía cita a maestros de la CNTE

El viernes pasado los docentes quitaron el platón que mantenían en el Centro Histórico de Morelia, los bloqueos en las oficinas estatales y las protestas en palacios municipales.

Los integrantes de la CNTE esperan que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles pague la próxima quincena una parte de los bonos atrasados y la otra parte en la primera quincena de marzo.

Este lunes los autoridades estatales y maestros se reunirán para definir fechas y horarios de las mesas técnicas que darán la pauta para resolver el conflicto magisterial.

El gobernador Aureoles Conejo informó el viernes que en las mesas técnicas se discutiría la reasignación presupuestal para que se garantice el pago de salarios y prestaciones de los profesores.

El mandatario estatal prevé gestionar con la Federación 3 mil 500 millones de pesos para destinarlos al pago de sueldos y bonos.

Con información de Reforma


kach