Main logo

CNTE reactiva boicot a actos oficiales de gobierno

Con el fin de impedir el paso del gobernador Alejandro Murat

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).-Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) reactivaron el boicot a actos oficiales de gobierno y llevaron a cabo un bloqueo a la carretera federal 190 en Tanivet, Tlacolula, a fin de impedir el paso del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La movilización se realizó días previos al paro de 72 horas que alistan como parte de la  jornada de lucha nacional que llevarán a cabo del 1 al 3 de mayo.

Los docentes recurrieron al bloqueo de la carretera federal para evitar  el paso de la caravana de Gobierno rumbo a Tlacolula,  donde Murat Hinojosa y su homologo de Nuevo León,  Jaime Rodríguez, conicido como El Bronco, llevarían a cabo un recorrido por la zona.

Con esta acción  recordaron al gobierno estatal  que no hay concreción en los acuerdos pactados con anterioridad con el magisterio.

Demandaron se fije la fecha para que se instale la mesa de negociación que planteó el gobernador del Estado y que hasta ahora no se les ha informado nada.

En tanto que a partir del próximo lunes, los maestros inician una jornada de lucha de tres días, por lo que algunas escuelas pararán actividades académicas para participar en las movilizaciones que acordaron.

El 1 de mayo convocaron a una marcha masiva en el marco del Día del Trabajo y para respaldar la entrega de un documento que hará la CNTE a la Secretaría de Gobernación para pedirle la reinstalación del diálogo para continuar con los temas de orden educativo, político,  social y de justicia.


rgg