Main logo

CNTE protestará en Palacio de Gobierno de Michoacán

Se espera que al menos 10 mil docentes, de las 22 regiones educativas en que se divide el estado, participen en la movilización

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestarán mañana en el Palacio de Gobierno para exigir el pago de aguinaldo y de bonos de fin de año pendientes.
 
Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, informó que sindicatos de instituciones de educación media superior y superior también contemplan sumarse a la movilización contra el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
 
El también profesor de educación básica explicó que se espera que al menos 10 mil docentes, de las 22 regiones educativas en que se divide el estado, arriben por la mañana al Centro Histórico de Morelia, para iniciar la protesta alrededor de las 10:00 horas.
 
La Sección XVIII de la CNTE, expresión magisterial mayoritaria en Michoacán, busca que el gobierno estatal deposite el aguinaldo, así como la segunda quincena de diciembre y diversos bonos, antes del 23 de diciembre.
 
Sin embargo, Zavala Hurtado amagó con radicalizar sus protestas, es decir, bloqueando carreteras estatales, autopistas federales, sucursales bancarias y centros comerciales en los principales municipios michoacanos.
 

 

kach