Main logo

CNTE protesta por falta de pagos de fin de año en Michoacán

El magisterio disidente podría radicalizar sus acciones en caso de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no deposite los recursos a más tardar este jueves

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir el pago de la segunda quincena de diciembre, así como de bonos por diversos conceptos.

 

Salvador Almanza Hernández, secretario de organización de la CNTE, encabezó la protesta de tres horas en el centro Histórico de Morelia, en la que advirtió que el magisterio disidente podría radicalizar sus acciones en caso de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no deposite los recursos a más tardar este jueves.

 

El también profesor de educación básica informó que la CNTE exige el pago de la segunda quincena de diciembre, compensaciones de fin de año y un “bono de ajuste fiscal”, es decir, el pago de los cinco días 31 de mes que tiene el 2016.

 

El autodenominado magisterio “Democrático” también protestó en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por la detención el siete de diciembre del profesor Miguel Benítez, acusado de cortar las vías férreas en la tenencia de Guacamayas, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Almanza Hernández agregó que la CNTE no cesará sus protestas en fin de año, toda vez que buscará la conclusión de un documento a manera de propuesta de contra-reforma educativa.

mlr