Main logo

CNTE protesta durante visita de titular de Sedesol

Luis Miranda pidió a los maestros entender la situación de emergencia que se vive en la zona y trabajar en coordinación para que las labores no se obstruyan

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Al grito de “Sección 22 la única no hay dos”, integrantes de la gremial encararon al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava durante su gira en la región del Istmo de Tehuantepec para valorar que la ayuda fluya a los afectados por los fenómenos Beatriz y Calvil que impactaron la zona.

De última hora, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE convocó a sus bases de esa región para una concentración en el puente de Magdalena Tequisistitlán, donde se verificaron los avances de los trabajos en el puente afectado, para tratar de boicotear la presencia del mandatario y funcionario federal.

Al llegar, el grupo de profesores se plantó frente Murat Hinojosa y Miranda Nava para advertir que en Oaxaca la reforma educativa no ha pasado ni pasará ante la resistencia que existe de los trabajadores de la educación.

Además, demandaron  la reinstalación de la mesa de diálogo con la dirigencia sindical para dar solución a las grandes demandas del magisterio, justicia para el caso Nochixtlán, a los compañeros regularizados, normalistas y presos políticos.

“Hoy los invitamos a que si el día de mañana se da la mesa de negociación que sea de manera exitosa en las respuestas”, dijo uno de los representantes de los maestros que llegaron a dar cobertura a la protesta.

Los maestros demandaron no más dilación en las respuestas del gobierno a los planteamientos magisteriales y a las necesidades de las comunidades que fueron impactadas por las lluvias que azotaron, “nosotros sabemos las necesidades de nuestra región y lo que queremos es respuestas no promesas”.

En su intervención y acompañado del gobernador Alejandro Murat, el titular de Sedesol, Luis Miranda pidió a los maestros entender la situación de emergencia que se vive en la zona y trabajar en coordinación para que las labores no se obstruyan.

“Les pido, a parte de sus necesidades, estar juntos, necesitamos trabajar para atender este problema que es natural, sus compañeros (pobladores) necesitan el apoyo para levantar este problema que se presentó que se llama el río y en las zonas donde fueron afectados”, dijo el funcionario federal.

De su lado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que este miércoles sostendrá un encuentro con la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para continuar con el diálogo de atención a sus demandas.