Main logo

CNTE pide renuncia de Gabino Cué; hay 8 muertos en Nochixtlán, afirman

Juan García e Isabel García, dos de las nuevas cabezas de la CNTE en Oaxaca, aseguraron que en el ataque quen sufrieron ayer maestros

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaxa (La Silla Rota).- La Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE pidió la renuncia del gobernador del Estado  Gabino Cué Monteagudo y solicitaron diálogo directo con la Federación.

 

Juan García e Isabel García, dos de las nuevas cabezas de la CNTE en Oaxaca, aseguraron que en el ataque quen sufrieron ayer maestros y padres de familia hay un total de 8 muertos y no 6.

 

Además de 22 desaparecidos y 45 heridos de bala luego del enfrentamiento acontecido en Nochixtlán.

 

La Comisión Política rompió total diálogo con la autoridad estatal al asegurar que ha generado la ingibernablidad y el causante de la represión que han recibido.

 

“Lo hemos han dicho en varias ocasiones, por ahora pedimos la denuncia correspondiente porque aquí los responsables son el gobierno del estado, Aurelio Nuño, Moisés Robles y la Secretaria de gobernación y la Presidencia de la republica al no atender con prontitud estos asuntos y además porque vino de una autoridad el mandato para que fueran a masacrar a sus compañeros hasta donde estaban”, afirmaron.

 

Advirtieron que van a continuar  con sus movilizaciones aún con a presencia de la  Policía Federal en Oaxaca.

 

Juan García sostuvo que quienes han provocado la desmanes son infiltrados que la misma  policía ocupa como agitadores para justificar la violencia.

 

Ante lo acontecido hizo un llamado  a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y diversos organismos internacionales a que  se presente en Oaxaca e investigue los hechos registrados este domingo.

 

De la misma manera aseguraron que el paro en las escuelas continuará y se han sumado la mayoría de las escuelas.

kach