ESTADOS

CNTE mantiene paralizada por cuarto día Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca contempla una nueva mesa de trabajo a fin de buscar una solución al conflicto

  • ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL
  • 31/01/2019
  • 11:46 hrs
  • Escuchar
CNTE mantiene paralizada por cuarto día Oaxaca
Los más perjudicados por los bloqueos son los viajeros. Foto Alondra Olivera/Corresponsal

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Decenas de oaxaqueños padecen de las afectaciones que ocasionan por cuarto día consecutivo miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas.

Puedes leer: ¿Quién está detrás de los bloqueos de la CNTE en Michoacán?

De los más perjudicados son viajeros a distintas zonas del interior del estado y la capital del país, debido al cierre total que mantienen de la terminal del primera clase Autobuses de Oriente, quien ha terminado por suspender sus rutas.

Las movilizaciones se llevan ante la omisión de las autoridades quienes no han buscado la forma de retirar los bloqueos, pese a las diversas inconformidades ciudadanas.

Para este jueves  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca contempla una nueva mesa de trabajo con el nivel de Formadores Docentes a fin de buscar alternativas que permitan desactivar sus protestas.

No obstante, en declaraciones pasadas el IEEPO aseguró que no tenía ningún tipo de adeudo con docentes de este nivel y el tema era administrativo, lo que desató el enojo de los profesores e iniciaron los bloqueos y el paro de labores en las escuelas normales del estado.

A estas movilizaciones también se han sumado estudiantes normalistas que exigen la contratación directa de 550 egresados y que por la reforma educativa vigente las plazas solo se dan mediante una evaluación previa.


kach