Main logo

CNTE está 'cazando' a maestros evaluados en Oaxaca

CNTE reactivó brigadas para "cazar" a maestros "idóneos" o bien evaluados que les han asignado una plaza bajo nuevo esquema que marca la Reforma Educativa

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reactivó brigadas para "cazar" a maestros "idóneos" o bien evaluados que les han asignado una plaza bajo nuevo esquema que marca la Reforma Educativa.

Este jueves, un grupo de docentes ingresó por la fuerza al complejo de gobierno conocido como Ciudad Administrativa para impedir la presunta asignación de plazas a maestros de nuevo ingreso.

Encabezados por el líder de la gremial, Eloy López Hernádez sostuvo que van a tratar de impedir todo acto donde se realice la e

repartición   de plazas a "espurios" y que traicionaron el movimiento magisterial.

El grupo de maestros se concentró en el complejo de gobierno donde donde se realizaba una protesta de sindicalizados del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), e ingresaron a empujones y amenazas al guardia de seguridad irrumpieron en el edificio 7, donde tenían reporte de que se realizaba un proceso de entrega de plazas a docentes que se sometieron a la evaluación de ingreso y de promoción.

Al constatar que no había nada se retiraron del lugar bajo la advertencia que están vigilando en todas las zonas escolares para evitar que se den los espacios que le corresponden a la Sección 22 de la CNTE.

Por su parte, el líder sindical indicó que las brigadas que se han reactivado están al pendiente para poder acudir donde probablemente se realizará el proceso de asignación de plazas para boicotearlo.

Reiteró que la determinación del magisterio es que no van a aceptara ningún maestro idóneo en las escuelas, toda vez que buscan dividir a la Sección 22 de la CNTE al obedecer a los intereses del IEEPO y SEP.

Dirigente indicó que aun no esta descartado el paro de labores en el Estado y el plantón en el Zócalo de la ciudad, pero sera a asamblea estatal de este fin de semana la que lo decida.