Main logo

CNTE en Oaxaca inicia boicot a eventos de Alejandro Murat

La determinación del boicot es parte de los acuerdos XIII Congreso Estatal Ordinario de la CNTE y a partir de este jueves se llevarán a cabo movilizaciones

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- A partir de este jueves, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) iniciará con el boicot a los eventos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues a tres meses de diálogo no ha respondido a las demandas que le han planteado.

A través de una convocatoria que han difundido la dirigencia Seccional de la gremial, se ha solicitado a los 80 mil trabajadores de la educación participar en el boicot que se pretende realizar a todos los eventos oficiales del mandatario estatal.

La determinación del boicot es parte de los acuerdos XIII Congreso Estatal Ordinario de la CNTE y a partir de este jueves se llevarán a cabo movilizaciones en la región del Istmo de Tehuantepec en el municipio de Salina Cruz, donde se prevé la asistencia de Murat Hinojosa.

En la convocatoria se solicita a los profesores de la región a concentrarse a las 9 de la mañana en la explanada municipal del la localidad para concretar el llamado boicot.

De acuerdo con los maestros, se trata de acciones donde demostrarán fuerza y contundencia porque a la fecha las respuestas recibidas a sus demandas han sido mínimas y no hay nuevos avances en las mesas de diálogo, dado que las mesas esta suspendidas por ahora.

Las acciones también se deben a la posición que la Sección 22 mantiene a la iniciativa de ley que se por prosperidad en el Congreso del Estado para regular marchas y manifestaciones en la entidad.

Los profesores que  han llamado ley mordaza a la iniciativa panista, advirtieron que emprenderán una jornada de resistencia civil organizada para exigir su derecho a la libre manifestación.

La  Sección 22 rechazó todo acto o iniciativa encaminada a prohibir y coartar el derecho de todos y todas a manifestarse libremente, "porque un pueblo callado  siempre será ignorado".

El magisterio de Oaxaca rechazó que se pretenda sancionar con cárcel a los ciudadanos que se vean en la necesidad de salir a las calles, “bajo el argumento falaz de que los comercios son afectados, cuando está demostrado que son los primeros en acceder a créditos del gobierno a fondo perdido, mientras los pueblos más recónditos siguen viviendo hambre y pobreza”.

 

kach