Main logo

CNTE amaga con protestas masivas en Michoacán por falta de pagos

Víctor Zavala, líder de la CNTE en Michoacán, informó que en caso de que el gobierno retrase los pagos más de 30 mil trabajadores saldrán a las calles

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con protagonizar protestas masivas para exigir el pago íntegro de las quincenas de diciembre y prestaciones como el aguinaldo.
 
Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, informó que en caso de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo retrase los pagos de fin de año, más de 30 mil trabajadores de la educación básica saldrán a las calles a protestar.
 
El también docente de primaria precisó que no permitirán que el gobierno de Michoacán aplique descuentos en el aguinaldo y bonos de fin de año, a pesar de los casi cuatro meses que en el presente ciclo escolar estuvo en paro la CNTE.
 
Agregó que la CNTE continúa además su lucha para exigir al gobierno de Silvano Aureoles la regularización de seis mil profesores que en el pasado reciente recibieron claves administrativas en lugar de educativas.
 
Zavala Hurtado también apuntó que la Sección XVIII de la CNTE no dejará de pelear por las dos mil 400 plazas automáticas que exigen los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.



kach