Main logo

CNDH investiga inhumación irregular en Morelos

Después de la denuncia que presentó la madre de un hombre fallecido cuyo cuerpo fue inhumado junto con un centenar por el Servicio Médico Forense de la entidad.

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará la inhumación de al menos 10 cuerpos en fosas de Tetelcingo, Morelos.

El titular de la CNDH, Raúl González Pérez, pidió que que se otorguen las medidas cautelares para garantizar la preservación del lugar de los hechos, “así como mantener el registro que contenga la identificación de personas que intervengan en la cadena de custodia y de quienes están autorizados para reconocer y manejar los indicios, huellas o vestigios de lo sucedido”.

Esto después de la denuncia que presentó la madre de un hombre fallecido cuyo cuerpo fue inhumado junto con un centenar por el Servicio Médico Forense de la entidad.

La mujer explicó su familiar fue asesinado en 2013 y que tras las investigaciones las autoridades le negaron y atrasaron la entrega de los restos; sin embargo el 28 de marzo de 2014 los depositaron en una fosa.

Al respecto, la CNDH se reunió con la familia de Oliver, representantes de familiares de víctimas de desaparición, el padre Alejandro Solalinde, Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, José Alejandro Vera.

“La familia afirmó que, a pesar de que ellas recuperaron el cuerpo de Oliver, ahora la lucha es para deslindar responsabilidades por las irregularidades cometidas en el caso de hijo, pero sobre todo, para procurar justicia para las 149 familias y víctimas que todavía, presumiblemente, se encuentran en las fosas”, finalizó González.

Con información de El Universal 

aat