Main logo

Club León: el 50 mejor equipo del mundo

Según la clasificación Club World Ranking, el Club León es el 50 del mundo entre los más de mil equipos que participan en las ligas de todo el planeta

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo con el Club World Ranking, el Club León es el equipo número 50 del mundo entre los más de mil que juegan en las diferentes ligas del planeta. Los equipos se posicionan en el ranking gracias a los resultados obtenidos en el último año. Es decir, la clasificación se actualiza cada 52 semanas. Los resultados del partido se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en Puntos de Clasificación Mundial.

En el último año, el Club León obtuvo 6,876 puntos. Una cifra que creció  gracias a los 268 puntos que ganó la semana pasada al vencer a Juárez y Necaxa.

 

No es la primera vez que el club esmeralda entra en los 50 lugares del ranking, pues en el 2014 obtuvo su mejor posición, ubicándose en el lugar 34 del listado.

Pero como todo equipo ha tenido sus buenas y sus malas rachas, la peor posición fue en el 2013, donde cayó al lugar 415 del ranking.

Aquí te compartimos las estadísticas del Club León en el Club World Ranking a lo largo de los años:

El ranking también contempla a los máximos goleadores y el delantero del Club León Ángel Mena se ubica en la posición 84 por goles y en el lugar 56 por puntos.

Cabe recordar que el ecuatoriano Ángel Mena anotó el tercer gol, otorgando la victoria al León en el partido con Necaxa por la Liga MX el pasado 21 de septiembre.  ¿Quieres revivir el emocionante momento? Te dejamos el video.