Main logo

Claves para abrir tu negocio en la nueva normalidad

Las empresas tendrán que certificarse, a través de la Secretaría de Salud estatal (SSA), para poder reabrir sus puertas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este 23 de junio se publicaron los lineamientos para el regreso de la actividad laboral de negocios y establecimientos que cerraron tras la contingencia sanitaria por el virus Sars CoV-2. 

Las empresas tendrán que certificarse, a través de la Secretaría de Salud estatal (SSA), para poder reabrir sus puertas a la población en general.

La SSA informó que 133 de los 212 municipios ya están en semáforo naranja y amarillo, por lo que están en posibilidad de reactivar las actividades y su economía. Aquí te decimos tres sencillos pasos que debes seguir: 

1.- Darte de alta en una plataforma electrónica temporal que creó la Secretaría de Salud. La dependencia aquí registra con carácter de obligatorio los establecimientos y centros de trabajo que se incorporarán a la Nueva Normalidad. https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/

2.- Para lograr el alta es necesario proporcionar información básica como: datos generales del establecimiento (denominación, Registro Federal de Contribuyentes, nombre de la persona que ostenta la propiedad y/o responsabilidad sanitaria y/o poder legal, Jurisdicción Sanitaria, Municipio, Localidad, dirección, código postal, correo electrónico, teléfono, tamaño de la empresa, giro y materia). 

2.- Someterse a una “autoevaluación” del protocolo de seguridad sanitaria para la prevención del covid-19, que lo hará acreedor a un código QR, que certifica que el negocio o empresa ha cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades correspondientes.

4.-Al obtener la certificación el establecimiento o centro de trabajo aparecerá en el listado de los que colaboran con la Autoridad Sanitaria en la Nueva Normalidad, y podrán reactivar sus actividades.

ygr