TAMAULIPAS

Claves en el asesinato de la española Pilar Garrido

¿Quién es Pilar Garrido y cómo fue su secuestro? En La Silla Rota de hacemos una cronología de los hechos
Claves en el asesinato de la española Pilar GarridoClaves en el asesinato de la española Pilar Garrido

LEE TAMBIÉN

El día que Echeverría mandó a matar a Rius

A nada de ser fusilado, el caricaturista liberado repentinamente con la ayuda de un famoso expresidente


Este viernes las autoridades de Tamaulipas confirmaron que los restos encontrados el pasado 26 de julio coinciden con el ADN de la española Pilar Garrido, secuestrada desde el 1 de julio.

Pero, ¿quién es Pilar Garrido y cómo fue su secuestro? En La Silla Rota de hacemos una cronología de los hechos.

o   El 1 de julio de este año, Pilar Garrido, ciudadana española viajó a la playa de La Pesca, ubicado en el estado de Tamaulipas, con su esposo Jorge González, mexicano y su bebé de meses de edad.

o   Cuando regresaban del paseo familiar, por la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria fueron interceptados por un automóvil con tres hombres a bordo, quienes intentaron despojarlos del vehículo. Los padres, imploraron porque su pequeño dormía en la parte trasera, por lo que optaron por llevarse a Pilar, según el testimonio del esposo.

o   El 3 de julio Jorge González denunció el secuestro de su esposa ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Después de 13 días, al no obtener apoyo ni respuestas, la familia comienza su búsqueda por redes sociales.

o   El 17 de julio el gobierno estatal informó que el estatus de Pilar Garrido era de persona no localizada, no de secuestrada, ya que no se había pedido un rescate por ella.

o   Ante la presión de los familiares y la sociedad en general, las autoridades comenzaron con operativos de búsqueda por la zona donde fue ´levantada´ la madre de familia. Por la zona dos grupos criminales se disputaban la plaza, en relación con el Cártel del Golfo.

o   El 26 de julio, durante los 16 operativos de búsqueda, el equipo de la PGJE encontró una osamenta a la altura del kilómetro 55 de la carretera donde la familia viajaba ese día, sospechaban que se trataba de los restos de la española Pilar Garrido, por lo que realizaron las pruebas de ADN correspondientes.

o   Hoy 11 de agosto las autoridades de Tamaulipas confirmaron a la familia que la osamenta, los cabellos y la ropa coincidían con Pilar, la madre de familia secuestrada el pasado 1 de julio.


NOTAS SOBRE EL TEMA

PGJ confirma muerte de española;familia pide pruebas de ADN

La ciudadana española desapareció el 2 de julio en Tamaulipas. Familia asegura que gobierno estatal sólo les dio la "confirmación verbal" de las pruebas





LEE TAMBIÉN

Asaltan combi en Ecatepec y secuestran a chofer y pasajera

Tres hombres subieron a la unidad que iba en la Vía Morelos y comenzaron a agredir a los pasajeros y a darles choques eléctricos con una lámpara tipo taser





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información