Main logo

Clausuran zoológico en Acapulco

Autoridades de la Profepa detectaron algunas irregularidades, como la falta de 28 ejemplares de un listado realizado en el 2012

Escrito en ESTADOS el
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el zoológico del parque Papagayo de Acapulco, luego de detectar algunas irregularidades.
 
Tras una revisión en el centro se percataron de la falta de 28 ejemplares de un listado realizado en 2012, así como que no exhiben la documentación que aprobará el programa de manejo para las especies que alberga al lugar ni el informe anual de actividades, correspondiente a la temporada 2012.
 
Algunos de los animales faltantes son un coyote, un macaco, dos mapaches, una cotorra cabeza amarilla, dos zorras gris, dos avestruces, una guacamaya azul, una águila común, una cacatúa, cinco venados cola blanca adultos, tres monos araña, tres coatíes, un león, cinco iguanas, entre otros.
 
Ante las irregularidades, aseguraron de manera precautoria los ejemplares, mismos que quedan a depositaria del inspeccionado físicamente en el interior del Parque Zoológico Papagayo.
 
Exhortaron a los encargados del parque a informaron sobre los 28 ejemplares desaparecidos, el lugar de procedencia de los animales de vida silvestres, así como su plan de manejo. (Con información de agencias)