Main logo

Clausuran restaurante del delegado de Tláhuac

La clausura llega luego de que se diera a conocer que en Querétaro hay restaurantes propiedad de la familia del delegado de Tláhuac

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de Querétaro clausuraron el restaurante “La carreta del Pacífico”, propiedad del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ubicado en la ciudad capital de dicho estado.

El local se encuentra en el fraccionamiento Milenio III, que se caracteriza por tener viviendas de personas de nivel socioeconómico alto, además de tener amplía actividad comercial, pues cuenta con varios restaurantes.

En la entrada del local se pueden observar dos sellos de clausura, uno fue colocado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el otro por la Secretaría de Gobierno del estado.

El operativo, explicaron los policías, forma parte de una serie de revisiones que se han venido realizando a diversos locales en la ciudad para revisar que cumplan con las medidas de ley.

Hay otra sucursal en Querétaro, en el municipio de Corregidora, también propiedad de Salgado

La clausura llega luego de que se diera a conocer que en Querétaro hay restaurantes propiedad de la familia del delegado de Tláhuac, quien se presume su vinculación con “El Ojos”.

Tras darse a conocer, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó disponibilidad para colaborar en la investigación que realiza el gobierno de la Ciudad de México.

La Contraloría General de la capital realiza una investigación de los movimientos de Rigoberto Salgado por la presunta asignación de contratos a quienes apoyaron su campaña y desvío de recursos públicos, de la que derivó la detección de la cadena de restaurantes “La Carreta del Pacífico” en la Ciudad de México y Querétaro.

Las dos sucursales de “La Carreta del Pacífico” en Querétaro se ubican en la colonia Milenio III, en la capital estatal, y El Pueblito, Corregidora, negocios que hasta el momento continúan en normal operación.

Hasta el momento las investigaciones señalan nexos entre Rigoberto Salgado y “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, a quien abatiera la Secretaría de Marina (Semar) el 20 de julio.

“Estamos abiertos a cooperar con la ciudad de México. Hay una excelente relación con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estaremos atentos, él le sabe al tema de seguridad, fue procurador. Si, hay algún dato que quisiera de este tipo de giro en el estado, con todo gusto”, expresó el gobernador de Querétaro.

El gobierno del estado y los municipios de Querétaro y Corregidora se encuentran sin informar en qué condiciones se otorgó la licencia de funcionamiento de los establecimientos, así como el permiso de alcohol.