Main logo

Clausuran gasolinera por discriminar a indígenas

Luego de que se difundió un video donde se observa al supuesto dueño de la gasolinera golpear e insultar a una pareja de indígenas, las autoridades de Zapopan clausuraron el establecimiento

Escrito en ESTADOS el

Jalisco.- El titular de la Dirección General de Inspección a Reglamentos de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros, informó que anoche se clausuró la gasolinera ubicada en las avenidas Guadalupe y Rafael Sanzio debido a una denuncia sobre prácticas de discriminación a ciudadanos.

Indicó que con base en la denuncia, en la que se especifica la dirección electrónica de un video que contiene imágenes que demuestran agresión física y verbal a un par de ciudadanos, se llevó a cabo esta acción.

Indicó que por ello se acredita la violación al artículo 28, fracción XVI del Reglamento de Comercio referente a la discriminación, así como el 27 fracción II por insultos y agravios y la fracción X II por golpes.

Puntualizó que tales faltas ameritan la clausura del negocio y será un juez municipal el responsable de calificar la falta.

En Youtube, se difundió un video donde el supuesto propietario de la gasolinera cometió agresiones físicas y verbales contra una pareja de indígenas que comía afuera de una pizzería. (Con información de Notimex)