Main logo

Clausuran el restaurante favorito de Duarte

El lugar era famoso en años anteriores debido a que era frecuentado por el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa

Escrito en ESTADOS el

Alvarado (La Silla Rota).-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el bar y el muelle del restaurante "Barlovento", ubicado en el Fraccionamiento El Estero, en la llamada Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, la zona conurbada del Puerto de Veracruz. 

El lugar era famoso en años anteriores debido a que era frecuentado por el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, quien era presidenta del patronato del DIF del Estado. 

La autoridad federal colocó cinta amarilla con sus logos institucionales debido a que la empresa estaba construyendo sobre el cuerpo de agua que lo rodea, sin los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Por redes sociales, el restaurante informa a sus clientes que el bar y el muelle fueron cerrados por trabajos de remodelación, sin embargo, las personas que navegan por el estero pueden ver los sellos de la Profepa por incumplir las normas. 

TAMBIÉN LEE: Hallan cuatro ferraris, joyas y cuentas millonarias 

El negocio es propiedad del empresario José Roberto García Kuri, empresario que llegó a Veracruz desde Tuxtepec, Oaxaca, en época del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

En la zona conurbada se sabía que ese restaurante era uno de los predilectos del exgobernador cordobés que habitualmente iba con su familia a degustar las especialidades de la casa. 

También, se sabe que el mandatario no sólo acudía a ese negocio, en ocasiones visitaba la casa del empresario, ubicada en la Riviera Veracruzana, de la ciudad de Alvarado.