Main logo

Clausuran cinco asilos clandestinos en Nuevo León

Estos “centros de reposo” se ubican en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza en la zona metropolitana regiomontana

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Fueron detectados y clausurados cinco asilos que funcionaban sin las mínimas normas de calidad para el cuidado de los adultos mayores y sin autorización legal.

Podrías leer: Pánico en asilos asilos de NL por contagios; ancianos y personal, en alerta 

Son establecimientos muy pequeños en instalaciones que no cumplen con las condiciones adecuadas para cuidar a los ancianos y que tenían entre 10 y 20 personas, informó el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Estos lugares se ubican en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza en la zona metropolitana regiomontana

En esta última localidad la semana pasada se clausuró otro asilo clandestino con seis adultos mayores que dieron en la prueba del Covid-19 negativo aunque, uno de ellos murió por otros problemas, según los resultados.

En este tipo de asilos se detectó que no tienen al personal capacitado y calificado para atender a las personas, tampoco a un responsable sanitario, un médico geriátrico e instalaciones adecuadas, de higiene, además de la autorización legal para funcionar.

Las autoridades intensifican la búsqueda de asilos clandestinos e inclusive llamaron a los ciudadanos a denunciar. "Ayúdenos si saben o conocen de ese tipo de asilos que puede causar muertes e inclusive infectar en su barrio o colonia, denuncien", pidió el titular de Salud.

Los registros indican que funcionan 102 asilos entre privados y públicos con una población de poco más de tres mil personas asiladas.

En el reporte del día, Manuel de la O, informó que  hubo 22 nuevos contagios para sumar en total 1,075, con 37 defunciones y 152 hospitalizados.

El funcionario dice que no es posible reactivar la economía en Nuevo León; "no es recomendable, depende de que nos quedemos en casa y será mucho más rápido. 

Mientras tanto, empresarios y autoridades sostienen reuniones para tratar el asunto lo de la reactivación".