Main logo

Clausura del basurero, tardía pero oportuna: Ambientalista

Sergio González, de EarthMission Veracruz, considera que la clausura del relleno sanitario era urgente y que la población cargaba con problemas a causa de esto

Escrito en VERACRUZ el

El activista Sergio González del Comité de Vigilancia Ambiental EarthMissión Veracruz declaró que la clausura del relleno sanitario de Veracruz fue una decisión correcta, y que era urgente detener la operación de este basurero.

El ambientalista considera que las pruebas para la clausura del relleno ya existían desde hace años, pero que apenas se está tocando el tema, a dos años del inicio de la gestión del alcalde Fernando Yunes.

Considera que los ciudadanos son los que han cargado con los problemas ambientales causados por la discusión política sobre este basurero.

“Por parte del alcalde se pretende politizar, para nosotros no es una cuestión política es una cuestión social que Se viene arrastrando desde gestiones anteriores”, dijo respecto a polémica por la clausura del relleno sanitario.

Múltiples investigaciones realizadas por investigadores de la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Instituto Tecnológico de Boca del Río, han arrojado evidencia que el lixiviado puede estar desbordándose o atravesando la geomembrana que protege el suelo de los contaminantes.