Main logo

Clausura de OXXO, estrategia del ayuntamiento por robos

Son 10 tiendas que han sido clausuradas, como medida de seguridad preventiva ante los altos indices delictivos de los que ha sido víctima la cadena de establecimientos

Escrito en VERACRUZ el

La dirección de Comercio y Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, clausuró 10 tiendas OXXOs por no cumplir con las medidas de seguridad adecuadas para operar.

Debido a la alta incidencia de robos en las tiendas de conveniencia, el ayuntamiento de Veracruz realizó un operativo de inspección en los establecimientos. Como resultado, varios locales de la cadena comercial fueron clausurados.

En los primeros 12 días de este mes se contabilizaron 11 incidentes delictivos en la zona centro, 5 en la colonia Formando Hogar, 3 en Cololonia Dos Caminos, 3 en la Col. 21 de abril, 3 en Col. Chivería, 3 en Col. Pocitos y Rivera, 3 en la Col. Las Bajadas, 2 en la Col. Quinta Maria, 2 en la Col. Niños Héroes así como 2 en la Col. Adolfo López Mateos. La mayoria de los crímenes fueron en tiendas Oxxo.

Las tiendas OXXO clausuradas son: Sporting, Martí, 1 de Mayo, LAfrauga, Colón, Rafael Cuervo, 20 de Noviembre, Zócalo y Negrete.


"Al dejar de ser un mini super y convertirse en una tienda con este tipo de servicios, deben de estar regulados y deben de darles seguridad a sus clientes, mediante vigilancia", remató.

El municipio considera una medida preventiva el cierre de las tiendas, para evitar robos, sin embargo no mencionó si van a aumentar la seguridad en esas zonas para evitar incidentes y robos.

Además algunas de las tiendas recibieron la clausura por no tener la cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento para transacciones bancarias.

"Hemos tenido muchos asaltos a tiendas OXXOs, y ahorita al revisarlos vemos que están bien como tiendas en su giro, pero no cuentan con el empadronamiento del giro A que es el tema de las situaciones bancarias que vienen realizando", manifestó.

 

Todos los establecimientos que realicen actividades de depósito, retiro y transferencias bancarias deben exhibir a la vista la cédula y la licencia, de lo contrario son meritorios de clausura y una multa.