ESTADOS

Claudia y Ale escaparon; ya no aguantaban el maltrato de su madrastra

Los niños Claudia y Ale viven en Ciudad Victoria con su padre y madrastra, quien cada día los agrede, caminaron varias horas, ya cansados pidieron auxilio

  • ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL
  • 13/01/2021
  • 16:25 hrs
  • Escuchar
Claudia y Ale escaparon; ya no aguantaban el maltrato de su madrastra
Los niños Claudia y Ale viven en Ciudad Victoria con su padre y madrastra, quien cada día los agrede, caminaron varias horas, ya cansados pidieron auxilio. Foto Especial /Ilustrativa

CIUDAD VICTORIA.- Claudia  y Alejandro escaparon de su casa debido al maltrato de su madrastra. Desde la mañana del martes fueron reportados como desaparecidos, pero este miércoles fueron localizados y entregados a Casa Hogar del DIF para su atención.

Claudia de 10 años de edad y Alejandro de 13, dijeron que decidieron escapar de su casa pues su madrastra continuamente los maltrataba con agresiones físicas y verbales.

Los niños que tienen su  domicilio en la colonia Enrique Lara, salieron de su casa y caminaron hasta llegar al ejido Santa Librada, al sur de esta ciudad capital.

En el ejido, ya cansados, en una casa pidieron agua y comida a cambio de trabajo. Ante las bajas temperaturas, una familia los acogió y permitió que pasaran la noche.

Los niños contaron su historia y, la familia decidió dar aviso a la Policía Estatal para acudir a recogerlos y ponerlos al cuidado de Casa-Hogar del DIF Tamaulipas.

En tanto personal  de la  Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes inició las investigaciones correspondientes entre los padres y familiares a fin de establecer si bien en un medio adecuado para su desarrollo o requieren de la protección de la institución.