Main logo

Claudia Ruiz no descarta regreso de Armenta al PRI

Claudia Ruiz Massieu en su visita a Puebla, exige al gobierno federal esclarecer la muerte de la gobernadora Martha Erika y del senador Rafael Moreno Valle

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza por traición la expulsión del  senador con licencia Alejandro Armenta Mier, la líder nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, no descartó el regreso del exdirigente estatal del PRI a la filas del tricolor.

Este jueves, detonó un audioescándalo, en el que está involucrado Armenta Mier, porque fue grabado diciendo que ante la salud deteriorada del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, el que va a terminar gobernando el estado es el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

Los comentarios que hizo en una conversación con la expanista Violeta Lagunes, fueron calificados como traición por los morenista, y fueron los voceros de la campaña de Miguel Barbosa, quienes el jueves por la noche formalizaron la exigencia para que Morena expulse a Armenta Mier, quien contendió en el proceso interno para ser el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Interrogada sobre el retorno del senador con licencia a las filas del tricolor, Ruiz Massieu, expresó que su partido está abierto a todos los que quieran sumar al triunfo de su candidato Alberto Jiménez Merino. Tanto ella, como el abanderado del PRI, evitaron hacer pronunciamiento sobre la influencia del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en la campaña del PRI.

También puedes leer: Armenta se deslinda de tener relación con narcotráfico

En su visita a Puebla para apoyar la campaña de Jiménez Merino aprovechó para exigir que el gobierno federal esclarezca las condiciones de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, de su esposo el senador Rafael Moreno Valle y de sus colaboradores, tras la caída del helicóptero en el que viajaban el pasado 24 de diciembre.

Previo al mitin que realizará en el municipio de Coronango, donde cayó la aeronave siniestrada, la priista declaró en la conferencia de medios: “Para nosotros es un tema que debe aclararse,  sin tintes políticos, con rapidez, con contundencia por el bien de Puebla, por el bien de México y del proceso electoral que estamos enfrentado. Hemos sumando nuestra voz a la exigencia de la exigencia de que se integrara una comisión investigadora de acompañamiento de la investigación en el Senado de la República y hoy le pedimos al gobierno de la República que actúe con firmeza y con celeridad en este tema.

“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha y la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros, quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga con credibilidad y que se haga sin tintes ideológicos.”