Main logo

CJNG ''ya dio permiso y autorizó'' a desplazados regresar a comunidades: párroco

El párroco de Coalcomán, informó que algunas familias que se encontraban refugiadas en la cabecera municipal, empezaron a regresar a sus comunidades

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- El párroco de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez, informó que el cártel Jalisco Nueva Generación “ya autorizó“ que los pobladores desplazados, regresen a sus comunidades.

“El cártel ya dio permiso y la oportunidad de retornar a la mayoría de las comunidades, entonces la gente ya está buscando el poder hacerlo”.

El sacerdote expuso algunas de las familias que se encontraban refugiadas en la cabecera municipal, ya empezaron a regresar a sus comunidades.

Explicó que muchas de las viviendas se encuentran en malas condiciones y fueron saqueadas.

Martínez Chávez indicó que incluso ya celebró una misa con los habitantes a manera de resaltar esta nueva forma de vida.

“Están empezando una nueva vida para reconstruirse.  En fin, a empezar una nueva vida a partir de la destrucción casi de gran parte de su pasado y de su patrimonio”.

”Vamos a comenzar una nueva etapa de la vida sabiendo que hay que convivir de alguna manera con el crimen, sin dejarse abrazar por él”, expresó el párroco.



kach