Main logo

CJNG pierde tres “monstruos” y un arsenal en Tierra Caliente

Tras un enfrentamiento en Tierra Caliente, federales aseguran un arsenal en el que había rifles de alto poder, lanzagranadas, granadas y tres “monstruos”

Escrito en ESTADOS el

AGUILILLA.- Tras un intento fallido de ataque a las fuerzas federales y militares, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perdió tres vehículos blindados, conocidos como “monstruos”, y un arsenal que le fue incautado por las autoridades en Aguililla.

También lee: Sube de intensidad guerra entre autodefensas de Tepalcatepec y CJNG 

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaban un recorrido por un lugar conocido como La Huerta, donde el CJNG había montado un narcocampamento.

En ese lugar de la Tierra Caliente, los criminales ya preparaban una emboscada para atacar a la GN y a los elementos del Ejército Mexicano durante su recorrido.

Pero el grupo armado, al servicio del Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder fundador del cártel, fue sorprendido por las fuerzas armadas y federales.

Tras un choque a tiros, los civiles huyeron y las autoridades federales aseguraron un arsenal en el que había rifles de alto poder, lanzagranadas, granadas y cartuchos útiles.

En el predio, los militares también habían incautaron tres vehículos de blindaje artesanal que el mismo CJNG presume en sus ataques y en sus videos de amenazas.

Ese golpe al CJNG se suma a las detenciones y abatimientos que le han propinado fuerzas estatales y federales en las últimas semanas.

OTRO BRAZO DEL CJNG ATACA A POLICÍAS

El saldo de un ataque perpetrado por otro brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue de dos policías estatales y un sicario muerto en Nueva Italia, municipio de Múgica.

Los informes señalan que varios sujetos fuertemente armados bloquearon todos los accesos a este poblado de la Tierra Caliente, para perpetrar la emboscada contra los policías.

Los elementos se resguardaron en la presidencia municipal y pidieron el apoyo de más de sus compañeros, pues ya habían sido acorralados.

En el enfrentamiento, dos oficiales quedaron lesionados; sin embargo, la Policía Michoacán abatió a un criminal del autollamado Cartel de Zicuirán Nueva Generación.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y militares, reforzaron la seguridad de ese lugar.

Esa célula y otras al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación controlan ese territorio, el cual se diputan con sus antagónicos de Los Viagras.

Ahora, también han aumentado las amenazas y ataques en contra de policías estatales y municipales, sin que hasta el momento hayan salido victoriosos.