Main logo

CJNG perpetra ataque en Coalcomán y se desplaza a Tepalcatepec

Los habitantes y autoridades locales de seguridad reportaron que el convoy se moviliza en varias camionetas rotuladas con las siglas del CJNG

Escrito en ESTADOS el

Tierra Caliente.- Un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a la guardia comunitaria de Maruatilla y a pobladores de la cabecera municipal de Coalcomán, Michoacán.

Resultado del ataque, el conductor de una camioneta quedó lesionado y se reporta grave.

Hace unos minutos, la célula del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes ”El Mencho”, se desplazó ya sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán donde los pobladores se declararon en alerta máxima.

Los habitantes y autoridades locales de seguridad reportaron que el convoy se moviliza en varias camionetas rotuladas con las siglas del CJNG.

Indicaron que algunos de los vehículos cuentan con blindaje artesanal y están artillados.

El comando de más de 40 personas, advirtieron, se moviliza entre Puerto de las Cruces (Coalcomán) y Pinolapa (Tepalcatepec), tramo donde hace un mes aproximadamente se instaló un puesto de control de fuerzas estatales y federales.

Ese retén se instaló en Puerto de Las Cruces, luego de que habitantes de Tepalcatepec y Coalcomán trozaran las carreteras para evitar el avance de la célula delictiva.

De acuerdo a las autoridades locales, el grupo armado abrió por el cerro, un camino que comunica a el Cocoyul, municipio de Tecalitlán, Jalisco, con Ticuilucan, que pasa por Los Valles y a La Mina del Conejo, Coalcomán.

Ante el despliegue del grupo armado, los habitantes de Pinolapa volvieron a trozar la carretera hace unos minutos para acotar el avance del grupo criminal.

Este domingo se cumplen siete días ininterrumpidos de ataques del CJNG a pobladores, fuerzas federales y estatales, así como a grupos de autodefensas, en diferentes zonas de Michoacán.