Main logo

CJNG paga $10,000 pesos por cada cabeza de sus rivales en Tierra Caliente

Por los radios que utiliza el CJNG, recuperados por los habitantes luego de algún enfrentamiento, se ha revelado que tienen un precio de hasta 10 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

TEPALCATEPEC.- Cada cabeza de “rivales” o habitantes de los municipios de Michoacán que han resistido y resentido los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene un precio.

TAMBIÉN LEE Tepalcatepec: salva su vida al peor costo; ve decapitar a padre, abuelo y tío

Por los radios que utiliza esa organización criminal, y que son recuperados por los habitantes luego de algún enfrentamiento, se ha revelado la aberrante oferta.

Incluso, en algunos audios en poder de familiares de víctimas de decapitación en esa zona se confirma que las extremidades son desprendidas de los cuerpos de cada una de las personas que asesinan para llevárselas a sus jefes.

Ya los decapitamos, le vamos a llevar estas cabezas de regalo a papá Mencho, hijos de su puta madre. Puro cuatro letras”, se escucha en una de las grabaciones a la que La Silla Rota tuvo acceso

En la última semana, son siete las personas asesinadas y decapitadas por el CJNG, tan solo en el municipio de Tepalcatepec, donde están en lucha con comunitarios.

Cinco fueron asesinados a balazos en una barricada de La Estanzuela y dos jóvenes más en un punto serrano de Plaza Vieja.

En esos casos, los criminales han enviado mensajes a los familiares y después han utilizado sus propias redes sociales para difundir las dantescas escenas.

Los mismos delincuentes les han informado a los familiares de las víctimas que cada cabeza que le llevan a sus jefes de plaza o a su líder máximo, tiene un precio.

Es decir, cuentan que les paga hasta 10 mil pesos por cada extremidad superior que llevan y exhiben, como una muestra de que sí hicieron lo que les ordenan.

Apenas este jueves, La Silla Rota dio a conocer la historia de un sobreviviente de un ataque criminal que narra cómo fueron asesinados y decapitados sus familiares.

De acuerdo con el joven, los delincuentes asesinaron a sangre fría y decapitaron a su papá, a su abuelito, a su tío y a dos amigos más en el punto de la Estanzuela.

Al igual que otros testimonios, el testigo señala que los matan a tiros, les cortan la cabeza y después las echan en costales para subirlas a sus camionetas y llevárselas.

El resto del cuerpo lo dejan en donde son asesinadas las víctimas.

Autoridades de seguridad de los municipios convertidos en zona de guerra, infieren que esa violenta forma de actuar solo habla de un tema de odio y de terrorismo.

Consideran inhumano, aberrante y denigrante que el decapitar a una persona se haya convertido en un jugoso ingreso o un negocio para los sicarios de la industria criminal.

Habitantes de la zona que han estado en el campo de batalla reiteraron que esa es la forma de operar de los pistoleros, quienes para mantener su adicción a la droga, son capaces de hacer lo que sea.

Esa práctica se vio en meses pasados también en el municipio de Aguililla e incluso de Buenavista, donde la disputa entre Cárteles Unidos y CJNG, cada vez era más cruenta.

En publicaciones, cada organización criminal alardeaba su poderío cuando salía avante en una batalla y callaban, cuando no eran favorecidos.

En Michoacán esa práctica se hizo más visibles desde la disputa entre La Familia Michoacana y el Cártel del Milenio.

 

rst