ESTADOS

CJNG lanza advertencias en nuevo video para sacar a "El Abuelo" de Tepalcatepec

En la grabación de un minuto 17 segundos, un hombre dice que la guerra se acabará cuando acaben con Juan José Farías Álvarez ''El Abuelo''

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2019
  • 08:28 hrs
  • Escuchar
CJNG lanza advertencias en nuevo video para sacar a El Abuelo de Tepalcatepec
El 30 de agosto integrantes del CJGN intentaron ingresar a Tepalcatepec. Foto del video

A través de un video que circula en redes sociales integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzan una nueva amenaza en contra de Juan José Farías Álvarez ''El Abuelo'', exlíder fundador de las autodefensas en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Puedes leer: ¿Por qué el narco aterroriza Michoacán?

En la grabación de un minuto 17 segundos, un hombre en compañía de otros 20 sujetos con uniformes tipo militar y con insignias del CJNG liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ''El Mencho'' emite el mensaje a los pobladores de Tepalcatepec.

En el video se puedes observar a los hombres que portan armas de grueso calibre en su mayoría Barrett calibre. 50 y advierten que la guerra se acabará cuando acaben con ''El Abuelo''.

Tras la difusión de este video se encendieron las alertas de las autoridades y la población, ya que el pasado 13 de agosto los integrantes del CJNG amenazaron con ingresar a Tepalcatepec, advertencia que cumplieron 17 días después.

El 30 de agosto, sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, atacaron por cerca de cuatro horas a policías municipales, estatales y pobladores.

El saldo de esa refriega fue de nueve delincuentes muertos y 11 lesionados del lado de Jilotlán, Jalisco, frontera con Tepalcatepec, Michoacán.

kach