Main logo

CJNG embosca a policías en Aguililla, Michoacán; reportan 14 muertos

Esta mañana policías michoacanos fueron emboscados por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Secretaría de Seguridad Pública

Escrito en ESTADOS el

Una emboscada contra policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, dejó 13 policías estatales muertos, así como 3 más heridos, de acuerdo a autoridades estatales.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad federal publicó en sus redes sociales que las víctimas mortales son 14

Puedes leer: Cuatro grupos del narco, tras el ''''oro verde'''' de Michoacán

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó a Quadratín la muerte de los oficiales, por ello, se ha desplegado un operativo a la zona para dar con el paradero de los agresores.   

Se presume que el ataque habría sido perpetrado por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que en lugar de la emboscada fueron encontrados mensajes vinculados con este grupo criminal.

Los policías fueron sorprendidos en la comunidad El Aguaje por la organización criminal entre Aguililla y Apatzingán.

También se ha informado de quema de vehículos sobre la carretera Buenavista –Aguililla.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que "no habrá impunidad" por esta agresión donde murieron mandos policiacos y efectivos estatales.

No obstante, declinó precisar el número de muertos, hasta que la Fiscalía General del Estado emita la información respectiva.

Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, ''''El Mencho'''', líder del CJNG. 

Con información de Quadratín

kach