Main logo

CJNG, detrás del ataque a cervecería de Playa del Carmen

El fiscal del estado confirmó la detención de tres personas relacionadas con el ataque a la cervecería son integrantes del cártel Jalisco Nuevo Generación

Escrito en ESTADOS el

Tras el ataque del lunes en la cervecería Chapultepec, en Playa del Carmen que dejó un muerto y 11 lesionados, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, confirmó la detención de tres personas relacionadas con este hecho violento.

Puedes leer: Asesinan a periodista en Playa del Carmen

Montes de Oca precisó que derivado de las investigaciones del Ministerio Público y tras las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se logró ubicar el vehículo que utilizaron los agresores para realizar el ataca al establecimiento.

Ante este panorama se desplego un operativo en diferentes puntos del municipio donde los policías ubicaron el automóvil en un asentamiento irregular de Playa del Carmen, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres,  a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de la marihuana y de cocaína, comentó el fiscal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se informó que dos de los detenidos fueron los que dispararon a los clientes de la cervecería y un tercero fue el conductor del vehículo en el que escaparon.

El fiscal descartó que el ataque a la cervecería haya sido un acto terrorista, pues fue un hecho delictivo de un grupo dedicado al narcomenudeo; ya que los detenidos son integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y los cuales están relacionados con al menos 15 homicidios.

Las otras personas que iban en el auto al momento de la detención, son dos mujeres que se identificaron como familiares, a quienes también se va a entrevistar.

Con respecto a las víctimas, el fiscal señaló que la persona que murió provenía de la Ciudad de México y llegó a esta ciudad para establecerse, sobre el estado de salud de los heridos hay cinco personas que se reportan graves.

Montes de Oca aseguró que con estas acciones la instancia a su cargo refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante el órgano jurisdiccional a los probables participantes en hechos delictivos.


Con información de Excélsior


kach