Main logo

¿CJNG, detrás de la muerte de ingeniero de Pemex?

Se presume que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaría detrás de la muerte del ingeniero Gabriel Alejandro Aguilar

Escrito en ESTADOS el

Gabriel Alejandro Aguilar, un ingeniero que trabajaba en la refinería ''''Ing. Antonio M. Alor'''' de Salamanca fue asesinado ayer cuando regresaba de dejar a su hijo en la escuela.

Puedes leer: Guanajuato vive su peor crisis de violencia de las últimas dos décadas

Los hechos se registraron cuando Aguilar conducía un automóvil deportivo Dodge Challenger, color naranja sin placas sobre la calle Camelinas de la colonia El Vergel.

Según los reportes en el parabrisas del auto se encontró una cartulina en la que se le acusa de haber sido un presunto informante de un grupo delictivo.

La cartulina presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo denominado Santa Rosa de Lima por el robo de combustible en la región.

De acuerdo con un conteo del portal de noticias El Salmantino, 29 personas han sido asesinadas en este municipio sólo en lo que va del mes de septiembre.

Otros asesinatos de empleados de Pemex

El 10 de enero, una pareja de trabajadores de Pemex, fueron ejecutados por sujetos con armas largas que los interceptaron cuando iban en un automóvil Volkswagen Beetle.

Quince días después, el jefe del área de seguridad física de Pemex, Tadeo Lionel Alfonzo Rocha, fue también acribillado en su camioneta en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Cipreses, ataque en el que resultó lesionado su hijo.

Mientras que el pasado 23 de julio, José Dimas Rodríguez, otro empleado de la refinería fue asesinado cuando se encontraba en la vía pública, por dos hombres desde una motocicleta.


Con información de Proceso


kach