Main logo

CJNG desafía al gobierno; presume armas de alto poder en Aguililla +FOTOS

La agencia Cuartoscuro publicó fotografías con integrantes del CJNG portando chalecos antibalas, armas de grueso calibre y a bordo de unidades blindadas

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Dos días después de que pobladores de Aguililla se enfrentaran al Ejército, este domingo sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) decidieron mostrar su arsenal y vehículos blindados desde el mismo municipio de  Michoacán.

También lee: CJNG ataca y se apodera de la cabecera municipal de Aguililla

La agencia Cuartoscuro publicó una serie de fotografías con supuestos integrantes del CJNG portando chalecos antibalas, armas de grueso calibre y a bordo de unidades blindadas; además, presumen drones para revisar el perímetro y algunos de ellos son cargados con explosivos C-4.

De acuerdo con la agencia, ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Aguililla fue tomado por elementos del CJNG el pasado 5 de abril.

Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el CJNG y Cárteles Unidos continúa en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Cabe señalar que el municipio de Aguililla es el lugar en Michoacán donde habría nacido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

Apenas el jueves, un grupo de pobladores de Aguililla irrumpió en un cuartel militar y se enfrentó con soldados, tras una protesta para exigir operativos contra los cárteles de la droga que generan violencia en la región. 

El enfrentamiento, que inició alrededor de las 20:00 horas, fue denunciado a medios por el sacerdote católico y párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, después de que se rompió un diálogo entre pobladores y militares.

El clérigo, quien ha alzado la voz ante la crisis que desde diciembre padece Aguililla, informó que los pobladores utilizaron piedras, palos y posiblemente "bombas molotov" para ingresar al cuartel, adscrito a la 43 Zona Militar.

Dijo que, ante la irrupción, los soldados se replegaron dentro de sus instalaciones y respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, a la espera de apoyo.

 

rst