ESTADOS

CJNG corre a Ejército y Guardia Nacional de Aguililla +video

Aguililla es la tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, uno de los principales objetivos del gobierno de Estados Unidos

  • MARCOS MUEDANO
  • 08/04/2021
  • 14:43 hrs
  • Escuchar
CJNG corre a Ejército y Guardia Nacional de Aguililla +video
A través de redes sociales, los habitantes difundieron las imágenes de la salida del personal del Ejército. (Especial)

Habitantes de Aguililla, Michoacán grabaron imágenes de la salida del Ejército y de la Guardia Nacional, el municipio que hace unos días fue tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con fuentes federales, la salida del personal se presenta a unas horas de que esa organización criminal difundiera en redes sociales su ingreso a la zona, luego de un enfrentamiento con Cárteles Unidos.

Aguililla, es la tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, quien es uno de los principales objetivos del gobierno de Estados Unidos por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Hasta hace unos años Aguililla era el principal bastión de la organización criminal de Los Caballeros Templarios. En esa zona, el gobierno federal tiene detectados cultivos de marihuana y amapola, así como campos de adiestramiento de sicarios.

Las fuentes del gobierno federal, consultadas, mencionaron que, la salida del personal de la zona militar se efectuó hace 24 horas, para evitar confrontaciones con la organización criminal que mantiene tomado el municipio.

A través de redes sociales, los habitantes difundieron las imágenes de la salida del personal del Ejército. En los videos difundidos en redes sociales se observa como abandonan los soldados la zona.

La Silla Rota consultó a fuentes del gabinete de seguridad, quienes confirmaron la salida del personal para evitar problemas, sin embargo, aseguraron que el personal ya se encuentra en la zona para garantizar la seguridad de la población. 

La información consultada por este medio de comunicación, indica que esta mañana fueron privados de la libertad elementos del Ejército y la Guardia Nacional por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Hasta el momento, sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha negado los hechos, sin embargo, la Guardia Nacional no ha emitido una postura sobre el caso.

(djh)