Main logo

CJNG ataca de nuevo en comunidades de Tepalcatepec

Los habitantes de las comunidades pidieron el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pero les fue negado, denunciaron autodefensas

Escrito en ESTADOS el

MOFRELIA.- Una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró una serie de ataques en algunas comunidades del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, que ya dejaron dos personas lesionadas.

También lee: Sube de intensidad guerra de autodefensas de Tepalcatepec y CJNG

Los reportes indican que los ataques contra los pobladores iniciaron la tarde de este domingo y que este lunes se han intensificado.

Los grupos de autodefensas de ese municipio de la Tierra Caliente han repelido los ataques y contenido el avance del grupo armado que les dispara desde distintos puntos.

Los comunitarios indicaron que los criminales al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” están apostados en un cerro conocido como el redil

En ese punto ubicado entre las comunidades de Las Juntas y Los Horcones, dos pobladores fueron impactados por las balas de los criminales.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica por las autodefensas a la cabecera municipal, donde se reportan fuera de peligro.

Los habitantes de las comunidades pidieron el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pero les fue negado, denunciaron.

En este momento son los grupos de autodefensas los que combaten a la célula del CJNG y quienes han contenido el avance de ese grupo criminal.